top of page

Adviento 2020

BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO EN FAMILIA


Introducción


Se recomienda que esta bendición se realice en el primer Domingo de Adviento, cuando estén presentes los miembros de la familia y una vez que se tiene a la mano la corona que han realizado para acompañar este tiempo de preparación. Para esta bendición en familia se pedirá la participación de un monitor que estará pendiente de los diversos momentos de la celebración y el guía que hará de presidente de la celebración, por tanto, se recomienda que el guía sea un adulto.


1.ILUMINAMOS NUESTRO CAMINAR CON LA PALABRA DE DIOS


MONITOR:Nos reunimos, atendiendo el anuncio de la llegada de Dios Nuestro Señor. Se acerca la gran fiesta de Navidad, la fiesta del nacimiento de la luz de esperanza que tanto necesitamos en estos momentos. Por tanto, escuchamos con atención la Palabra de Dios.


Lector: De la carta del apóstol San Pablo a los romanos: 13, 11-14

Hermanos: Tomen en cuenta el momento en que vivimos. Ya es hora de que se despierten del sueño, porque ahora nuestra salvación está más cerca que cuando empezamos a creer. La noche está avanzaday se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas y revistámonos con las armas de la luz. Comportémonos honestamente, como se hace en pleno día evitemos las lujurias, los desenfrenos, los pleitos, las envidias. Revistámonos más bien, de nuestro Señor Jesucristo. Palabra de Dios.


TODOS:Te alabamos, Señor.


Se deja un momento de silencio para que se pueda reflexionar la Palabra de Dios que se acaba de escuchar o se puede proponer la dinámica de compartir lo que experimentamos al oír esta Palabra.





2.BENDICIÓN DE LA CORONA


GUÍA:En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.


TODOS:Amén


GUÍA:Al comenzar este nuevo año litúrgico, bendeciremos, como familia, esta CORONA con la que inauguramos también el tiempo de Adviento. La luz de las velas nos recuerda que Jesucristo es la LUZ DEL MUNDO. Su color verde significa la vida, nuestra vida de la gracia, y la esperanza de ser mejores y unirnos más como familia.


MONITOR:Por eso, al dar luz, semana tras semana, las velas de nuestra corona significarán nuestra gradual preparación para recibir la luz de navidad: JESUCRISTO, nuestro Señor, que viene a liberarnos de las ataduras de la muerte y del pecado.


GUÍA:

Te damos gracias, Señor, porque siempre estás con nosotros en el camino de la vida y porque nos ayudas a bendecirte y a tenerte presente cada día. Te damos gracias por nuestra familia y por esta corona de adviento que hoy te pedimos que derrames tu bendición, la ponemos en tu nombre para que nos ayude a caminar en este tiempo de Adviento. Escucha, Padre bueno,nuestras súplicas y bendice esta corona de adviento, y al bendecirla, bendícenos también a nosotros como familia, danos tu paz, tu amor y tu unidad. Ayúdanos a vencer las esclavitudes de las que normalmente nos vamos atando. No nos dejes caer en el pecado y ayúdanos a preparar nuestra mente y nuestro corazón para que sean una morada agradable a tu Hijo Jesucristo, nuestro Señor, Él que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santoy es Dios por los siglos de los siglos. TODOS:Amén.


3.CONCLUSIÓN Y DESPEDIDA


MONITOR:Ahora todos juntos (se recomienda que se pueda hacer el gesto de abrazarse), proclamaremos la oración que nos permite llamar a nuestro Dios, Padre. Padre nuestro...GUÍA:Terminamos nuestra celebración pidiéndole a Dios que derrame su bendición para cada uno de los que formamos esta familia. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo(Todoslos participantes hacen la señal de la cruz).


TODOS:Amén.




Encendemos la velas de la corona
.pdf
Download PDF • 260KB










Publicaciones recientes
Archivo
Search By Tags
bottom of page